Estrellita de Azúcar.

viernes, 20 de enero de 2012

Joyero Tutorial.

Buenas noches a todos !!!!!

Todas tenemos un montón de anillos, pulseras y bisutería, y los joyeros son caros y normalmente algo feos y grandes, verdad???? Pues bien, os traigo hoy un tutorial para hacer un joyero original, que se vea bien en la mesa ratona y que ocupe poco espacio.

Los joyeros, pueden hacerse de varios elementos pero siempre se buscan diseños que a toda mujer pueda gustarle, y este es uno que sin duda va a gustarle a cualquiera. Es perfecto para hacer en cantidad y regalar o vender, mira este paso a paso para hacer un joyero de yeso o escayola, con el que podrás sorprender a tus amigos o familiares regalando estos joyeros artesanales:


Materiales:
  • 1 kilogramo de escayola
  • Guantes gruesos de goma (talla pequeña)
  • Una madera de 20 x 30 cm.
  • Un vaso
  • Lápiz

Primero, con un vaso de diámetro aproximado a la medida de la muñeca del guante, marcamos un círculo en el extremo de la tabla y  agujerea con un taladro para poder introducir la caladora o segueta.



A continuación, sujeta la tabla a una mesa por el extremo contrario al agujero. Fijala con la ayuda de un sargento o gato. Corta el círculo procurando no salirte de la línea marcada. Una vez cortado repasa los cantos con una lija, de manera que no te queden astillas o ángulos afilados. Esto es muy importante para el paso siguiente. A continuación, introduce el guante por el orificio de abajo a arriba y grapa el borde del guante contra la parte superior de la tabla.




Para preparar la mezcla añade agua en un recipiente, utiliza el guante contrario lleno como medida. A continuación, añade la escayola espolvoreándola por toda la superfecie del agua. La mezcla no ha de quedar ni muy espesa ni muy líquida. Recuerda que tienes unos 5 minutos antes de que empiece a fraguar.
Añade el contenido dentro del guante. Haciendo un ligero masaje en los dedos evitarás que se queden burbujas de aire. Pasados los 10 minutos no lo toques y déjalo fraguar 48 horas. (Ten paciencia)



Pasado este tiempo desmóldalo. Separa la goma de la escayola para practicar un corte. A continuación rásgalo. En la zona del dedo pulgar vuelve a practicar un corte y rásgalo por independiente hasta dejarlo libre. El resto los podrás desmoldar tirando con suavidad. Una vez desmoldado déjalo secar un par de dias mas en una zona cálida, y ya esta listo para poner en cualquier rincón de la casa. Si utilizas un guante de talla muy pequeña, recuerda añadir un trozo de alambre en cada dedo para evitar que se fracturen fácilmente.



Y ya lo teneis !!! Un joyero super original, que ahora que está cerca el día de la madre, podemos hacerlo con nuestros hijos, se acabaron los ceniceros de barro !!!!! Jajajajajajaja.

Buenas noches a todos.




6 comentarios:

  1. muy buena idea sobre todo para hacer con la peque es una manualidad facil y la resulatara dibertida,gracias,,,besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esmeralda, si prueba con la peque, cuéntame que tal te ha ido !!!!! Es muy sencillo, económico, y sobretodo seguro. Aunque lo que mas le va a gustar a ella es el poder pringar, jejejejeje. Un beso guapa.

      Eliminar
  2. Me ha encantado tu blog,super interesante,desde hoy tienes una nueva seguidora.Te dejo mis blogs por si te quieres pasar.Besinos.
    http://brocheastur.blogspot.com
    http://elmundedemiblythe.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Maty, ahora mismo me paso !!!! Me alegra saber que te gusta mi trabajo, la verdad, es que haceis que coja fuerzas para seguir. Un beso muy grande.

      Eliminar
  3. Me encanta la idea...
    Tengo un poco de escayola que sobró de unas obras y quizá me anime...
    Gracias por tus consejos.
    Besos,
    LUZULA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Luzula !!!! Pues si te animas, ya me cuentas !!!!! verás que fácil es, yo me sorprendí mucho, pensé que me quedaría un pegote, jejejeje. Un besito enorme y gracias por seguirme.

      Eliminar