Estrellita de Azúcar.

sábado, 12 de noviembre de 2011

Navidad 1: Lasaña frutti di mare exprés.

Como llega la Navidad, y viendo el éxito de Halloween, voy a dejaros algunas recetas para esos días donde compartimos tantas comidas familiares y tenemos tan poco tiempo.
Ésta receta es especial para niños, porque se parte con el propio tenedor, es de pasta, los ingredientes están muy desmenuzados y escondidos, tiene forma de pastel, va gratinada con bechamel, queso y tomate… ¡Sí! ¡Es la lasaña! A los niños les gusta por todo esto. La puedes dejar montada en un molde y refrigerada y tan sólo tendrás que gratinarla en el momento de servirla.

Ingredientes:
- 6 placas de lasaña lista para hornear.
- 12 palitos de cangrejo.
-  3 latas de atún al natural.
- 200 gr. de gambas cocidas y peladas
- 75 gr. de salmón ahumado.
- 500 ml. de bechamel.
- Parmesano rallado.
- 1 bote de salsa de tomate casera.
- Pimienta, aceite y sal.

Preparación:
Untaremos con aceite por sus paredes y fondo el molde.
A continuación, picamos los palitos de cangrejo, las gambas, las lonchas de salmón y desmenuzamos el atún escurrido, todo ello por separado. A cada picado de marisco, le añadimos un poco de bechamel, sal y pimienta.
Remojamos las hojas de lasaña precocida para reblandecerlas y ponemos dos unidas como base en el fondo del molde. Sobre ella, extendemos un poco de salsa de tomate y disponemos el primero de los rellenos que tenemos preparados. Cubrimos con otra capa de lasaña y de nuevo pintamos con salsa de tomate. Vamos haciendo capas con los diferentes rellenos y las hojas de lasaña untadas con la salsa de tomate hasta llegar a la capa de lasaña superficial.
Cubrimos la lasaña con bechamel y esparcimos queso rallado. Horneamos y gratinamos hasta que la bechamel y el queso se doren.
Fácil, eh? y nos saca de un apuro. Mirad el resultado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario