Estrellita de Azúcar.

domingo, 13 de noviembre de 2011

Navidad 5: Aperitivos Navideños para niños.

Os dejo unos aperitivos para los peques de la casa. En navidad es habitual llenar la mesa con ésto, así que os dejo unas cuantas recetas fáciles de hacer y .... bonitas !!!

Rollitos de jamón y puerro:

Ingredientes:
1 paquete de masa de hojaldre
1 paquete de queso crema
1 paquete de queso crema con finas hierbas
125 g de jamón picado
1 puerro, limpio y cortado finamente
150 g de queso Gouda, rallado
sal, al gusto y  pimienta, al gusto

Preparación:
Precalentamos el horno a 200ºC, en un bol mezclamos todos los ingredientes, menos la pasta de hojaldre y resvamos.
En una superficie ligeramente enharinada, desenrollamos el paquete de masa de hojaldre en un rectángulo grande. Para hacerlo un poco más fácil, dividimos la masa en dos y hacemos dos rectángulos, y extendemos la mezcla de queso crema uniformemente sobre la masa.
Por el lado más largo, enrollamos la masa con cuidado, y con un cuchillo afilado cortamos el rollo en rodajas gruesas y las colocamos con el corte hacia abajo sobre una bandeja antiadherente para hornear.
Horneamos durante 20-25 minutos hasta que estén doradas, las dejamos enfriar sobre una rejilla de alambre, antes de servir. Si quereis, se pueden hacer de un día de antelación.


árbol de Navidad de tortilla.

Ingredientes:
Medio kilo de jamón cocido
170 g de queso crema batido
Queso Cheddar en lonchas
1 / 2 taza de pimiento rojo, cortado en tiras delgadas
6 tortillas de espinacas de 15 cm de diámetro aprox.

Preparación:
Cortamos el jamón en tiras de 1,5 cm de ancho y preparamos las tortillas de espinacas, cuajándolas redondas y finitas. También podrían servir tortitas de harina.
Extendemos una fina capa de queso crema por la superficie de las tortillas. Colocamos dos tiras de jamón de lado a lado a lo largo del tercio inferior de la tortilla y alineamos las tiras de jamón con dos tiras de pimiento rojo y dos tiras de queso cheddar, seis tiras en total, doblamos el borde de la tortilla con todo su contenido y enrollándolo con fuerza.
Cortamos a lo ancho en ruedas de 2,5 cm. y apilamos capas de las ruedas de tortilla, una encima de otra, disminuyendo el tamaño de cada anillo hasta llegar a la cima del árbol.
Decoramos el árbol con arándanos o estrellas recortadas de pimiento rojo o amarillo.


Tortitas de fideos y cangrejo.
Las puedes dejar preparadas en el frigorífico y freírlas justo antes de sentaros a la mesa.

Ingredientes:
100 g de fideos
1/4 de taza de salsa de queso
2 huevos batidos
250 g de carne de cangrejo
2 cucharadas de perejil fresco finamente picado
Aceite para freír

Preparación:
Hierve los fideos según las instrucciones del paquete, y tras escurrirlos pásalos con agua fría y reserva.
Mezcla la salsade queso y los huevos batidos.
En un recipiente aparte, mezcla los fideos enfriados, la carne de cangrejo y el perejil, moviendo suavemente para mezclarlos. Añade la mezcla de huevo y queso y mezcla suavemente hasta que los fideos estén bien cubiertos. Cubre el recipiente y refrigera la mezcla durante 30-45 minutos.
Vierte aceite suficiente para cubrir el fondo de una sartén. Pon varias cucharadas separadas de la mezcla de pasta fría en el aceite caliente, asegurándote de no desplazar cada cucharada.
Fríe hasta que se doren por ambos lados, retira a un plato forrado con papel de cocina y sirve inmediatamente.


 Muñeco de nieve de queso.

Ingredientes:
450 g de queso crema
1 1 / 2 taza de queso rallado especial para gratinar
1 diente de ajo, finamente picado
Sal y pimienta molida fresca
Adorno: Apio, clavo, 1 rebanada de pan integral de centeno, aceitunas negras, y zanahoria

Preparación:
Con una batidora mezcla el queso crema (reserva una cucharada para el sombrero), 1 / 2 taza de queso rallado, el ajo y sal y pimienta al gusto. Congelar hasta que esté firme, unos 30 minutos.
Con la mezcla forma 3 bolas, y hazlas rodas sobre el queso rallado sobrante. Congelar hasta que estén firmes, aproximadamente 1 hora.
Justo antes de servir, apila las bolas y asegúralas con palillos de dientes. Utiliza un pelador de vegetales para hacer una fira tira de apio que formará la bufanda. Asegúrala con un clavo de olor. Corta el pan en círculos para formar el sombrero y únelos con queso crema, luego asegúralos con un palillo. Saca puntos de las aceitunas con un cortador de pastas, y recorta el final de una zanahoria para hacer la nariz. Sirve con galletas saladas.




Empanadillas de manzana y canela.

Ingredientes para 14 empanadillas:
2 manzanas Reineta (o Golden)
2 ó 3 cucharadas de azúcar moreno
Medio vaso de agua
14 obleas para empanadillas
Canela en polvo

Preparación.
Precalentamos el horno a 200ºC y pelamos las manzanas, cortándolas en dados pequeños, de un centímetro más o menos.
En una cazuela a fuego muy lento, incorporamos el agua, el azúcar, y los daditos de manzana. Pasados 5 minutos añadimos también la canela (al gusto, pero teniendo en cuenta que con un poquito ya da sabor!) Dejar cocer a fuego lento e ir removiendo, debemos ver que los dados ya estén hechos.
 Una vez tenemos la manzana, vamos rellenando las obleas llenando sólo una de las mitades (y dejando libres los bordes para poder cerrarlas!). Hay que apretar bien los bordes para evitar que las empanadillas se abran cuando ya estén en el horno.
Cocer al horno durante unos 20-25 minutos, hasta que estén doradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario