Estrellita de Azúcar.

domingo, 16 de octubre de 2011

Halloween 14: Galletas.

En Halloween se suelen regalar caramelos, pero... ¿y si variamos y regalamos galletas? pero no cualquier galleta, no, galletas con arañas. Es una buena forma de empezar el día, desayunando estas galletas para ir metiéndonos en el papel y además, nos sirven para que los mas pequeños de la casa, estén días antes preparando la festividad !!!!



Ingredientes:
- 1 taza de mantequilla.
- 1 huevo.
- 2 tazas y media de harina.
- Polvo de hornear y bicarbonato.
- Vainilla  líquida.
- Barritas de chocolate.

Preparación:
Mezclamos la harina con una cucharadita de polvo para hornear y otra de bicarbonato. En otro bol, mezclaremos la mantequilla derretida y el azúcar, batiremos bien hasta lograr que quede cremoso y añadiremos el huevo y una cucharada de la vainilla líquida mezclándolo muy bien.
Agregaremos poco a poco los ingredientes secos, y mezclaremos hasta que quede una masa homogénea y lo pondremos en una placa enmantecada con una cuchara formando círculos.
Lo pondremos en el horno, que estará precalendato, durante 10 minutos, o hasta que estén doradas levemente.
Para decorar con el chocolate fundido esperaremos que las galletas estén frías, y para la forma de la araña, haremos un círculo en medio de la galleta y sacaremos de éste unas patitas que podemos hacer con manga pastelera o una bolsa de plástico con una perforación en el extremo.

Animaros que están buenísimas !!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario