Estrellita de Azúcar.

jueves, 27 de octubre de 2011

Halloween 23: Galletas 2.

Ya no queda nada para la noche de brujas !!!!! lo teneis todo preparado?? vuestros disfraces??? las historias de miedo??? Yo he leido hoy unas cuantas y me alegro de que fueran las 12 del medio día y hubiera luz porque me he acojo...... jejejejeje.

Hoy os voy a dar una receta muy fácil para hacer galletas, aquí va:
Ingredientes
- 250 gramos de harina de bizcochos (Flor)
- 125 gramos de azúcar glasé
- 125 gramos de mantequilla (la Asturiana con sal)
- 1 huevo

PROCEDIMIENTO
Sacamos la mantequilla de la nevera para que se reblandezca a temperatura ambiente. En un bol cascamos el huevo, añadir el azúcar glasé y mezclar bien hasta conseguir que la mezcla este homogénea. A continuación, con un colador grande, tamizar (yo lo hago dos veces) toda la harina sobre el azúcar y el huevo que mezclamos antes. Amasamos con las manos durante un buen rato hasta que este todo perfectamente mezclado (cuesta un poco).
Hacemos un “agujero” en el centro de la masa y echamos en él la mantequilla cortada en trocitos. Amasamos bien con las manos hasta conseguir una masa homogénea, hacemos una bola con la masa, cubrimos con film y dejamos reposar en la nevera 1 hora (si se deja la masa en la nevera toda la noche se pueden hacer las galletas al día siguiente sin problemas)
Enharinamos la mesa donde vamos a trabajar, y el rodillo para extender la masa también. Extendemos la masa con el rodillo hasta que quede con un espesor de 1/2 ó 1 centímetro y cortar las galletas.
Si tenemos corta-pastas no hay problema, si no los tenemos, como en el caso de las galletas para Halloween, con un cuchillo bien afilado recortar las galletas una a una con la forma deseada, es un poco trabajoso pero vale la pena.
Extendemos mantequilla sobre la bandeja del horno para engrasarla, y sobre ésta poner papel de repostería, sobre el pondremos las galletas.
Horneamos durante 20 minutos, en la zona media del horno, a unos 170 grados y con la ventilación puesta (ni arriba ni abajo para que no se quemen, solo el ventilador del horno, tambien se le llama “turbo”) asta que estén doradas, retirarlas del horno y dejarlas enfriar sobre una rejilla.
Cuando estén frías podemos decorarlas pegando trocitos de regaliz u otras golosinas con clara de huevo sin batir y un pincel, a modo de “pegamento”. Una vez seca la decoración, guardamos en una caja metálica para que no se reblandezcan.
Si se quiere que las galletas queden brillantes sólo hay que pintarlas con un pincel con leche antes de la cocción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario