Estrellita de Azúcar.

lunes, 17 de octubre de 2011

Halloween 19: Dedos de bruja 1.

Me encanta ésta receta, esos dedos en una bandeja... tan sangrientos... jejejeje. La verdad es que hay dos recetas distintas, os dejo las dos, valorad vosotros mismos.... Aquí va la primera.


Ingredientes:
- 100 gr. de mantequilla.
- 50 gr. de azúcar glass.
- 2 huevos.
- Una cucharadita de extracto de vainilla.
- 300 gr. de harina.
- Una pizca de sal.
- 50 gr. de almendras crudas enteras (serán las uñas)
- Mermelada de fresa u otra roja ( que simulará la sangre)

Preparación:
Pondremos en un bol el azúcar, la mantequilla, la harina, el extracto de vainilla y la sal y lo batiremos hasta conseguir una masa homogénea.
A parte, batiremos los huevos y añadiremos a lo anterior poco a poco, lo mezclaremos bien, y batiremos. Luego, lo dejaremos enfriar en el frigo cubierto con film transparente durante 30 minutos.
Precalentaremos el horno a 180º y colocaremos en la bandeja papel de hornear para que no se pegue y a continuación la masa en forma de dedo dejando bien separado. Presionaremos firmemente una almendra en un extremo a modo de uña y marcaremos tres líneas en mitad de los dedos para crear los nudillos. Hornearemos durante 20 minutos o hasta que se doren.
Dejaremos enfriar los dedos 3 minutos y levantaremos con cuidado la almendra, untaremos la mermelada, como si fuera sangre, y volveremos a colocar la almdra.
Y ya está, aquí teneis mas fotos del resultado....




2 comentarios: